fbpx

Clínica sur colabora en el proyecto «Dragon Boat» de la asociación Vall-kirias Pisuerga.

Clínica Sur firma un acuerdo de colaboración con la asociación de mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama denominadas “Vall-kirias Pisuerga”. En nuestro afán de apoyar la salud y el deporte de nuestra ciudad, con su proyecto Dragon Boat.

El proyecto Dragon Boat nos llamó la atención por sus numerosos beneficios para estas mujeres que pelean juntas para superar todos los miedos e inseguridades que provoca la enfermedad de cáncer de mama. Remar juntas en la misma dirección ya no es una frase hecha, este grupo de guerreras lo ha llevado a cabo de forma literal.

El Dragon Boat es una modalidad del piragüismo, se practica en embarcaciones con 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación.

Los beneficios para la salud son muy variados:

  •  ayuda al drenaje linfático y a la recuperación después del tratamiento del cáncer de mama.
  • con el ejercicio físico, se produce una reactivación de la musculatura.
  • ayuda a reponer el calcio en los huesos y, como todo deporte, genera serotonina, tan necesaria para mantener alejada la depresión.
  • crece la autoestima, el compañerismo y trabajo en equipo.
  • motivación para la recuperación y apoyo emocional de las compañeras que están en la misma situación o han estado.

La asociación BCS Vallkirias Pisuerga está integrada en el Club Cisne de Piragüismo, durante la semana se reúnen varios días en su gimnasio, pero también participan en diversas competiciones por España.

 

Creemos fehacientemente en este proyecto tan necesario e innovador, gracias por hacernos participes de vuestro esfuerzo e ilusión y colaborar activamente con vosotras.

Cuando sientas que vas a rendirte piensa porqué empezaste