fbpx

Estudio de la pisada y Plantillas en impresión 3D

En Clínica Sur incorporamos un nuevo equipamiento técnico al servicio de podología para mejorar el estudio de la pisada, y realizar unas plantillas más personalizadas gracias a la ultima tecnología en impresión 3D

En el estudio de la pisada, se puede conocer:

  • cómo apoyas los pies cuando caminas
  • la fuerza que soporta cada uno de ellos
  • el movimiento de las articulaciones
  • dónde se sitúa tu centro de gravedad

 

La empresa BiomApp Biomechanics Innovations es la creadora de las plataformas baropodométricas de la serie CARBON© ydel FootCad 3D Silicon que nos proporcionará información más concreta sobre el estudio de la pisada, muy útil a la hora de hacer el diagnóstico y marcar un posible tratamiento con plantillas para tus pies.

Ambos sistemas han sido implantados tanto en nuestro centro de Valladolid como de Palencia.

Plataformas baropodométricas de la serie CARBON©

plataformas baropodométricas de la serie CARBON©

plataformas baropodométricas de la serie CARBON©

Excelente plataforma para la adquisición de estática, dinámica y estabilometría.

La plataforma de presiones (baropodométrica)está compuesta por sensores resistivos con goma conductora.

Los sensores, revestidos con oro de 24 quilates garantizan la fiabilidad y repetibilidad del instrumento.

En combinación con el software BAS©, viene la nueva generación de sistemas integrados para el estudio simultáneo del apoyo plantar, la evaluación postural y análisis biomecánico de la marcha.

 

FootCad 3D Silicon

FootCad-3D

FootCad-3D

Es un escáner 3D en carga con silicona Inyectable. El FootCAD© 3D Silicon se usa únicamente para la toma de medida del molde de los pies en carga.

A diferencia del resto de escáneres 3D del mercado, es que al tener la membrana, la cual se infla a demanda del técnico que lo manipula, los pies no se deforman o se expanden. Obteniendo un molde virtual perfecto incluso con la posición activa de la propulsión.

 

Las plantillas 3Dse adaptan mucho mejor al pie, siendo más efectivas y evitando así los retoques de las mismas. En cuestión de segundos obtenemos una malla 3D, la cual se puede visualizar en formato piel o en escayola.

Biomech©, el software profesional que combina las diferentes series de productos de BiomApp. Nos permite conectar los dispositivos tanto a PC como a smartphones y tablets y consultar los datos en la nube.