Test de Covid-19 en Clínica Sur Valladolid y Palencia

Test COVID-19

En Clínica Sur tenemos a su disposición las dos pruebas de detección o test del Coronavirus (COVID-19) para todos aquellos pacientes que se encuentren asintomáticos pero tienen dudas, bien porque son personas de riesgo o porque simplemente quieren volver a la calma.

No se agobie más buscando dónde hacerse el test de coronavirus en Valladolid o Palencia. En Clínica Sur somos un centro sanitario privado, por tanto nuestros profesionales están capacitados para la realización del test.

En Clínica Sur disponemos de dos tipos de test o pruebas para detectar la enfermedad de la Covid-19:

Test PCR

El Test PCR-RT, primera prueba validada para cribado del COVID-19 , esta prueba detecta la presencia del virus a partir de muestras respiratorias tomadas en la  zona posterior de la faringe.

Se considera que si es positiva (detecta ARN viral) se entiende que existe multiplicación viral, es decir, el paciente es potencialmente contagioso. Es una prueba de detección del coronavirus altamente sensible y específica que arroja bajo número de falsos negativos.

• Muestra: Exudado nasofaríngeo/orofaríngeo, esputo u otras muestras respiratorias. Las muestras se toman por personal capacitado y teniendo en cuenta todas las instrucciones de bioseguridad.
  • Plazo de entrega: 24/48h después de recogida de la muestra

Test Serológico

El Test Serológico o el llamado test Elisa. Se trata de un tipo de analítica que permite conocer si el paciente es un caso positivo por COVID-19 en el momento de la prueba, si ha sido positivo y ha superado la infección y ha generado anticuerpos, o si por el contrario es un caso negativo por COVID-19.

El método se basa en que en el caso de COVID-19 la IgA se puede detectar en estadíos primarios de la infección en el mismo nivel e incluso algo más que la IgM – marcador clásico de respuesta inmune aguda- y también algo antes en el tiempo. Esto está relacionado con la importante afectación de mucosas del COVID-19. Puede detectarse sobre el 5º día y nos indica que el paciente está infectado por COVID-19.

Este test es posible combinarlo con el PCR para evaluar la existencia de infección con una sensibilidad muy elevada, y el test de IgG, para evaluar la existencia de anticuerpos.

• Muestra: Análisis de sangre.
  • Plazo de entrega: el mismo día.

Test Rápido

El equipo médico de GRUPO CMD SALUD ha descartado la realización de test rápidos por su baja fiabilidad.

Si está decidido a realizarse cualquiera de las pruebas de detección del coronavirus y quiere saber precios, reservar cita previa o  recibir más información, ya sea para nuestro centro de Valladolid o el de Palencia contacte con nosotros.

Si no te encuentras bien, quédate en casa. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero. Sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias. OMS.