Prueba de Detección del Coronavirus (COVID-19) disponible en Clínica Sur

Test Covid19

En Clínica Sur tenemos a su disposición la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19) para todos aquellos pacientes que se encuentren asintomáticos pero tienen dudas, bien porque son personas de riesgo o porque simplemente quieren volver a la calma.

En Clínica Sur realizamos el test genético o más conocido como PCR-RT, primera prueba validada para cribado del COVID-19. Este test, se basa en la detección directa del material genético del virus (ARN) y permite identificar pacientes contagiados poco después de haberse establecido la infección en el mejor de los casos. La prueba de detección del coronavirus es altamente sensible y específica que arroja bajo número de falsos negativos. Se considera de elección para un diagnóstico agudo/precoz.

Muestra: Exudado nasofaríngeo/orofaríngeo, esputo u otras muestras respiratorias. Las muestras deben ser tomadas por personal capacitado y teniendo en cuenta todas las instrucciones de bioseguridad.

Plazo de entrega: 24/48h después de recogida de la muestra.

Si no te encuentras bien, quédate en casa. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero. Sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias. OMS.